Revisión

Estimados estudiantes, a continuación se presenta un resumen de los objetivos vistos durante el año escolar 2011-2012, los cuales deberán  de ser estudiados y analizados, ya que encontrarán preguntas en las que deben interpretar, el mismo será presentado el día 09/07/2012 a las 2:00 p.m.

Si tienen alguna duda al respecto pueden hacer sus preguntas en la parte de abajo (deja un comentario) que le responderé a la brevedad posible.

Prof. Jesús Patiño

Objetivo 1.1

1.- ¿Qué es la Adolescencia?

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

2.- ¿Qué es la Autoestima?

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

Objetivo 1.2

3.- ¿Qué es el Noviazgo?

El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

4.- ¿Qué es el Matrimonio?

El matrimonio constituye la unión legal del hombre y la mujer para fundar la familia; su fin es prestarse mutuo amor y mutua ayuda, tener hijos, y escucharlos moral y cristianamente.

En nuestra sociedad conócenos dos clases de matrimonio: el civil, que se contrae sin la intervención del sacerdote, y en presencia del Oficial del Estado Civil. La otra clase de matrimonio civil como el canónico deben celebrarse con la presencia de testigos de probada seriedad.

Objetivo 1.3

5.- ¿Qué es Familia?

La familia es una comunidad integrada por un grupo de personas, unidas por el vinculo de sangre y constituye la base de la sociedad.

6.- ¿Cuál es la importancia de la familia?

La familia funciona como una corporación, donde todos y cada uno de sus miembros actuan o participan en forma activa para el buen funcionamiento de la misma.

Objetivo 2.1

7.- ¿Qué es Planificación?

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.

8.- ¿Cómo se crea el hábito de estudio?

El hábito de estudio se crea de acuerdo al tiempo libre disponible, se elabora un horario diario de estudio, donde se prepare debidamente cada materia de acuerdo al horario escolar visto ese día y el siguiente.

Objetivo 3.1

9.- ¿Qué es la Soberanía Nacional?

Es la autoridad suprema del poder público, del cual se derivan los derechos que respaldan el Estado para poder ejercer así, el poder consagrado en la Constitución Nacional.

10.- ¿Qué es la Nación?

Es el conjunto de habitantes que se ubican en un determinado territorio y que tienen un proceso histórico cultural común, los cuales se encuentran regidos por un conjunto de leyes que persiguen lograr una mejor convivencia de sus miembros.

11.- ¿Qué es el Estado?

Es la representación jurídica – política de una población ubicada en un determinado territorio (espacio geográfico).

Objetivo 3.2

12.- ¿Qué es el Poder Público Nacional?

Representa la facultad que tiene el Estado de emplear sus instituciones u organismos para alcanzar sus propios fines, basados en las leyes de la constitución que lo rige.

13.- ¿Qué es el Poder Legislativo?

El poder legislativo representa al organismo encargado de elaborar las leyes.

14.- ¿Cuál es el objetivo del Poder Ciudadano?

Su objetivo fundamental es la prevención, investigación y sanción de los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión del uso del patrimonio público y promover la educación en pro del proceso creador de la ciudadanía.

Objetivo 3.3

15.- ¿Qué es la Fuerza Armada Nacional?

Es la institución encargada de velar por la integridad del territorio nacional y la de sus habitantes. Aplicando el principio de Soberanía, le corresponde  a la Fuerza Armada Nacional defender la patria, resguardar y proteger los intereses de la nación en conjunto con toda la colectividad.

16.- ¿Qué es el Servicio Militar Obligatorio?

Es el servicio que le presta todo venezolano a la nación, cuya edad esté comprendida entre los 18 y 50 años, teniendo la obligación de defender la Patria y salvaguardar su soberanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: